CURE MDDG

VIVA UNA OBRA DE ARTE

Gabriel Cure – Cure MDDG

gabriel-cure

Gabriel Cure arquitecto egresado de la Universidad de Los Andes, en 1992 fundó su empresa CURE MDDG, dedicada a la promoción, diseño, gerencia, construcción y venta de proyectos inmobiliarios.

En los últimos años se especializó en proyectos de vivienda y oficinas de alta gama en la ciudad de Bogotá | Colombia; ha creado una marca reconocida por el diseño y calidad de sus obras que ha marcado una tendencia y han dejado huella en el sector.

Gabriel Cure es un arquitecto obsesionado con la luz, el agua, y las condiciones del lugar, y quien pone especial interés en elementos como las grandes recepciones, el urbanismo, los antejardines, los espejos de agua, la mezcla de texturas y materiales, los nichos de luz y los nítidos relieves de las fachadas.

Sus obras se reconocen por edificios impecablemente construidos, generosos e innovadores en sus detalles; y sus obras revelan una búsqueda permanente de la perfección en la forma de utilizar los materiales.

”Las más profundas motivaciones de un arquitecto que ha ido más allá de la labor propia de un arquitecto. Se ha arriesgado a inventar nuevos modelos de desarrollo en un ámbito y una tipología que se asumía agotada, comprometido con la más alta calidad, y ha forjado un lenguaje único. Su carácter modesto y austero, mejor oyente que orador, se ve diáfanamente reflejado en su obra, que de forma sutil logra transformar lo cotidiano de la arquitectura doméstica en una experiencia sublime”.

“Al contrario que hace tan sólo una década, caminar por este sector de Bogotá se ha convertido, otra vez, en el acontecimiento que conjuga de forma armónica el diseño interior, la arquitectura y el paisajismo, lo que devuelve a un barrio su dignidad perdida.”

 

LIBRO: GABRIEL CURE LEMAITRE LA ARQUITECTURA DEL DETALLE

“Su obsesión por solucionar hasta el último empate, dilatación, textura y acabado es lo que lleva a producir un todo armónico con el paisaje en donde se implanta.”

“Y así es la obra de Cure, perceptible desde rincones tan diversos como el grabado en madera de una puerta, la reja metálica que envuelve un recinto, las vetas de una piedra reflejada en un estanque o la sutil textura de una fachada lograda a partir de pequeños pliegues de su revestimiento. La maestría con la que trabaja materiales como el granito o el mármol, cuyos despieces trascienden por completo las calidades expresivas de la piedra, es sin duda un indicador de este genio de la alquimia.”

 

LIBRO: GABRIEL CURE LEMAITRE LA ARQUITECTURA DEL DETALLE

“Cure se sirve, como buen artista, de temas recurrentes para solucionar la composición de sus edificios. La dualidad siempre está latente entre dos materiales, dos volúmenes, dos ritmos que se entrecruzan para crear un juego muy particular de materialidad. Su obra tiene así un carácter único, supone una apuesta decisiva en la reconsideración de las bases del lenguaje moderno y en la reinterpretación de la ciudad tradicional y de su memoria colectiva.

 

LIBRO: GABRIEL CURE LEMAITRE LA ARQUITECTURA DEL DETALLE

“En cada obra de Cure hay un trabajo minucioso de texturas y relieves que, sumando a una obsesión por la perfección y la minucia, Logra marcar una diferencia cualitativa en el repertorio arquitectónico residencial de Bogotá. El mayor interés que evidencia la obra Cure es que cada una de sus piezas arquitectónicas, a pesar que posee su sello distintivo, es una obra original que responde de forma particular a cada predio, recupera la memoria colectiva de un lugar y suple necesidades muy diversas de habitabilidad”.

 

LIBRO: GABRIEL CURE LEMAITRE LA ARQUITECTURA DEL DETALLE

NUESTROS PROYECTOS

 

NUESTRAS OFICINAS

EQUIPO DE TRABAJO

Contáctenos

Si desea escribirnos sus comentarios u opiniones, complete el siguiente formulario y pronto nos contactaremos con usted, gracias.

¿No es legible? Cambie el texto